El Gobernador

Reactivan comisión interinstitucional departamental de prevención y combate a la trata depersonas en el departamento de boquerón

La Gobernación del Departamento de Boquerón  y el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres realizaron el «Taller de Sensibilización y Reactivación de la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Personas del Departamento de Boquerón». Este evento virtual tuvo lugar el 28 de octubre de 2020, con amplia participación de representantes de instituciones públicas, organizaciones e instancias de la sociedad civil involucradas en el proceso de prevención y lucha contra la trata de personas.

El inicio del taller y las palabras de apertura estuvieron a cargo de Darío Medina Velázquez, Gobernador de Boquerón; Liliana Margarita Zayas Guggiari, Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer; Juan Ignacio Livieres, Ministro – Coordinador Titular de la Mesa Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas.

La agenda del taller incluyó la presentación del Marco Conceptual y Normativo de la Trata de Personas, por parte de Mónica Judith Zayas Fretes, Directora de Políticas de Prevención de la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer. Posteriormente, se dio paso al tema Trabajo Forzoso y Trata de Personas, a cargo de Verónica López, Directora de Normas Internacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Las acciones de coordinación del taller y el seguimiento de los procesos están a cargo de la Rosa María Castro, titular de la Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Boquerón. Esta actividad forma parte del marco de acciones del Proyecto Atlas.

El evento concluyó con la aprobación unánime del Acta de la reunión en la que se documenta la reactivación de la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Personas del Departamento de Boquerón.

El proyecto Atlas, impulsado por la Organización Partners of the Americas, es un proyecto global que apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba