El Gobernador

Reunión Interinstitucional entre la Gobernación de Boquerón, MIDIMEC Y EL MAG

Evaluación y planificación para el año 2020

Los temas a tratados son la Evaluación de los trabajos del Plan Agrícola del año 2019 y los proyectos para el año 2020.
El Dr. Carlos Heinrich Secretario de Pueblos Originarios de la Gobernación de Boquerón, menciono que existe una mayor exigencia por parte de las autoridades nacionales, por lo tanto instó a los lideres de las comunidades que se pongan al día con las documentaciones requeridas a la hora de solicitar un proyecto para facilitar el proceso de los mismos.

Anibal Lovera coordinador de MIDIMEC comentó que fueron varios los trabajos realizados en coordinación con las diferentes instituciones púbicas y privadas del departamento, a favor de las comunidades más vulnerables y dijo que en el año 2019 se tuvo muy buena producción principalmente en la  zona de Mariscal Estigarribia, como ser siembra de sésamo en Campo Loa.

Por su parte el Ing. Juan Gayoso del DEAG (Dirección de Extensión Agraria) del MAG, señaló que este año se contará con mas recursos técnicos y de infraestructura, con miras a trabajar coordinadamente con la Gobernación de Boquerón y las distintas Municipalidades del Chaco central, para llevar a cabo los proyectos y programas previstos.

Mostrar más
Botón volver arriba