Medio AmbienteTecnología

Firma de Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Viceministerio de Ganadería e Instituciones de Boquerón

Participaron el Gobernador Dr. Darío Medina, el Viceministro de Ganadería Dr. Marcelo González, Presidente del IPTA Ing. Edgar Esteche, Intendente de Mariscal Estigarribia Elmer Voght,Presidente de APICSA Ing. Rosalía Goenzen.

Se concluyó una parte ( para dar inicio a la fase operativa) de un largo proceso de cooperación del sector público y privado, con la firma del acuerdo de Fortalecimiento de la cadena de valor de la miel, en donde se pretende mejorar el ingreso de por lo menos 200 familias productores de miel de nuestro departamento, ya garantizando su inclusión en el mercado de miel de abeja Apicsa.

Se reunieron los representantes del Viceministerio de Ganadería, de la Gobernación de Boquerón, Municipalidad de Mariscal Estigarribia, Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria IPTA, Asociación de Servicios de Cooperación Indígena-Menonita ASCIM, Apicultura del Chaco S.A APICSA, quienes acuerdan cooperar para el desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor de la miel de abejas para el mercado nacional en la zona del Chaco Paraguayo.

El objetivo de esta iniciativa es: mejorar el ingreso de por lo menos 200 familias productores agrícolas de la zona del Chao Paraguayo, mediante su inclusión en forma gradual en la cadena de valor de miel de abejas para el mercado, siendo APICSA la empresa ancla.

De esta forma se espera impulsar la producción sostenible y competitiva, y la comercialización justa de miel de abejas como un rubro alternativo para la generación de ingresos familiares.

Mostrar más
Botón volver arriba
Actualizaciones en vivo CASOS COVID-19
Cerrar
Cerrar