El GobernadorGobernación

Se realizó la Minga Ambiental impulsada por la Gobernación de Boquerón.

Hoy lunes fue declarado Asueto Departamental para que se realicen los trabajos de limpieza.

Munidos de guantes, tapabocas, y bolsas plásticas, grupos de funcionarios de la gobernación, divididos en cuadrillas, realizaron durante la jornada de hoy, limpieza y recolección de basuras, sumándose de esta manera a la campaña para eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La Gobernación de Boquerón declaró Asueto Departamental, para que las instituciones públicas y privadas,  puedan dedicar este día en la tarea de limpieza, en el marco de la lucha contra el Aedes Aegypti. El objetivo principal es bajar el índice de infestación larvaria y evitar que mas familias sufran por causa del Dengue.

El Gobernador Dr. Darío Medina, recorrió varias de las instituciones dejando un claro mensaje a los alumnos, para que mantengan limpia su casa de estudio, y que trasmitan este mensaje a sus padres en casa y a su comunidad.

«Nuestro objetivo fundamental es que los niños y jóvenes sean agentes multiplicadores para luchar contra el mosquito, y lo que hoy les estamos transmitiendo ellos puedan llevar a sus casas y barrios.» dijo el gobernador

En ese sentido recordó que la mejor manera de prevenir el dengue es eliminando todo objeto que pueda acumular agua y ser fuente de cría de mosquitos. El gobernador expresó también su satisfacción porque las instituciones publicas y algunas privadas respondieron positivamente a esta Minga Ambiental.

Esperamos que esta iniciativa se replique en todas las casas, barrios, ciudades y todo el departamento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Actualizaciones en vivo CASOS COVID-19
Cerrar
Cerrar