Educación

Inició el curso probatorio de ingreso para la Carrera de Administración Agropecuaria en la UNA-FCA, Neuland.

La Universidad Nacional de Asunción – Facultad de Ciencias Agrarias abre sus puertas en Boquerón.

Estuvieron presentes el Gobernador de Boquerón Dr. Darío Medina, el Diputado Nacional Edwin Reimer, el Concejal Departamental Rober Vázquez, el Coordinador de la sede, Ing. Antero Cabrera, y otras autoridades.

El gobernador expresó su alegría por el inicio de las actividades y dijo que anhela que los jóvenes del Departamento aprovechen esta gran oportunidad para capacitarse.

Siguió su discurso destacando que «la base de todo esto es la educación; con la educación podemos hacer grandes cosas en el departamento, levantar al departamento e incluso levantar al país, siempre y cuando la educación y el trabajo sean la base, podemos aspirar a grandes cosas», indicó el gobernador con gran entusiasmo.

“Como país estamos muy bien posicionados, nuestros productos transcienden fronteras, y son considerados commodities de primera calidad para Europa y el mundo, por lo tanto, prepararse para trabajar en esta área es muy importante” dijo el gobernador».

El Ing. Antero Cabrera por su parte dijo que esta carrera de grado que se dicta en el Departamento de Boquerón abre grandes posibilidades para quienes esperan que sus hijos puedan acceder a una carrera universitaria.

Será una nueva generación de estudiantes que se formarán en la carrera de Administración Agropecuaria que abre un gran panorama y perspectiva para un futuro mejor», remarcó el coordinador.

Con este acto inician las actividades académicas en la Facultad de Ciencias Agrarias en nuestro departamento, y próximamente se estará inaugurando las mejoras realizadas en esta casa de estudios, donde la gobernación de Boquerón destinó Gs. 431.378.000 con plazo de ejecución de 90 días.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la secretaría de la Facultad, al número:

Internacional: +595 983 875-113

Paraguay: (0983) 875-113

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Actualizaciones en vivo CASOS COVID-19
Cerrar
Cerrar