EducaciónEl Gobernador

Gobernación de Boquerón invierte casi Gs. 1.000 millones en obras

En la zona de Línea 32

Hoy se realizó el acto de inauguración de obras, ejecutadas por la Gobernación de Boqueron con fondos del Fonacide en la Escuela Básica N° 1879 Tte. 1° Leónidas Escobar Jara – Virgen de Fátima, de Línea 32, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las obras consistieron en la construcción de un aula, baños sexados, una cocina comedor y la reparación de tres aulas, por un valor de Gs. 587.248.508

El Director de la institución Lic. Luis Edgar Arroyo Ledezma, expresó su agradecimiento a la Gobernación de Boquerón  por las obras realizadas en beneficio de los niños que asisten a la comunidad educativa, también agradeció la presencia de las autoridades Nacionales que por primera vez llegan a este distante lugar del territorio Chaqueño.

Por su parte, el gobernador de Boquerón Dr. Darío Medina, valoró y realzó los esfuerzos de las autoridades y la comunidad educativa para concretar las obras realizadas y se comprometió, en seguir apoyando a la institución con el objetivo de brindar una mejor calidad educativa a los alumnos. También agradeció el acompañamiento del Presidente de la República en las inauguraciones de obras en el Chaco.

En la fecha también se realizó la habilitación de la conexión eléctrica de la Ande, en la comunidad Yishinachat, donde la Gobernación de Boquerón colaboró con Gs. 350.000.000, acto seguido se llevó a cabo la habilitación de la USF Virgen de Fátima, con fondos de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia.

También el gobernador menciono que en el año 2019 se llegó al 96% de ejecución presupuestaria en la Gobernación de Boquerón.

Video de la Inauguración

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar